Skip to content

Un hotel inteligente para personalizar la experiencia del cliente

Un Hotel inteligente o lo que es lo mismo, un Smart Hotel ya es una realidad.

Esta tendencia tecnológica tiene la capacidad de aportar beneficios tanto a los huéspedes como a los hoteleros. Y es que, además de impulsar la experiencia de cliente, mejoraremos la cuenta de resultados del hotel.
Pero, ¿qué es un hotel inteligente?
Esencialmente, un hotel inteligente es un hotel que hace uso de dispositivos conectados a Internet y que son capaces de comunicarse o interactuar entre sí. 
La capacidad de estos dispositivos para comunicarse entre sí permite a los usuarios controlar múltiples dispositivos desde un único punto de control (mando a distancia, smartphone, tablet o altavoz inteligente). Además, estos aparatos a menudo pueden encontrar y utilizar información de Internet, lo que les permite responder de manera inteligente a las cuestiones que tienen los huéspedes.
¿Por qué debe un hotel convertirse en Smart?
Cualquier hotel debería empezar a pensar en cómo dotar de inteligencia a sus instalaciones, ya que esto mejora la experiencia de cliente, facilita la vida del personal y ahorra dinero.
También les resulta más fácil y cómodo obtener información importante. Pero es que además, reducirá cantidad de costes operativos e incentivará el ahorro energético.
1. Habitaciones más sostenibles

Una de las mayores ventajas de una habitación inteligente es que se alcanzan mayores cuotas de sostenibilidad. Esto está directamente relacionado con las posibilidades de ahorro energético dentro de las habitaciones, gracias también a la automatización que ofrece Internet de las Cosas.

2. Mejoras en la personalización

Un hotel inteligente ofrece también importantes oportunidades a la hora de mejorar la personalización

3. Acceso directo a la información

Otro beneficio importante para los huéspedes es la facilidad con la que pueden acceder a la información gracias a esta tecnología

Además, estos dispositivos pueden conectarse a otros servicios del hotel. Por ejemplo, si lo conectamos al restaurante, un huésped podrá saber si hay disponibilidad para comer

¿Cuándo empezamos?

Obdulia Henríquez – CEO Smartleaf Analytics

Otras Novedades

Contacta con nosotros,

estaremos encantados de ayudarte.

¡Hola!

Me llamo Obdulia,
¿En qué puedo ayudarte?